< volver

AYUDA

En el caso de disponer de un archivo digital

Envíanos tu imagen en formatos JPEG, GIF, PNG a través de la página web.


En el caso de disponer de la imagen física

Consejos de escaneado y creación del archivo digital.

La calidad de la imagen final, así como su peso en megas (a menor peso, menor tiempo de espera para su envío y recepción) estará en función de las opciones que elijamos durante el escaneado de la imagen: la resolución, el tamaño y el formato.

 

Sobre la resolución, el tamaño y el formato

Resolución
Indica cuántos píxeles reales captura "la cámara" del escáner y se traduce en imágenes de mayor o menor calidad. Se expresa en puntos por pulgadas (ppp) o en inglés en dots per inch (dpi) y la calidad estándar es de 600 x 1200 (alto x ancho).

Resolución recomendada: 200 ppp.

Tamaño
En casi todos los programas para escanear, el usuario puede elegir -para determinar el tamaño- píxeles o centímetros. Seguramente estará más familiarizado con los últimos.

Tamaño recomendado: 18 x 25 centímetros.

Formato
Es un elemento fundamental. El tamaño estará en función de los parámetros utilizados en el proceso de escaneado (resolución y tamaño) y del formato que se utilice para guardar la imagen. Las diferencias entre las distintas opciones para guardar la imagen están en los algoritmos que usan para almacenar y, en muchos casos, comprimir la imagen.

Los formatos TIFF, PSD y RAW se usan para obtener imágenes de calidad pero con un peso en megas muy alto, y consumen mucho espacio en disco. Las extensiones JPEG (Joint Photographic Experts Group), GIF (Graphics Interchange Format) o PNG (Portable Network Graphics) son los formatos ideales para su posterior envío y recepción ya que reducen el peso sin perder mucha calidad.

Formato recomendado: JPEG.

Al guardar un archivo JPEG durante el proceso de escaneado, en algunos casos nos solicitará el grado de compresión, es recomendable elegir 10.

 

 


retocaFoto © 2009 - Aviso Legal | Política de Privacidad | Contacto